El CEO del banco británico Barclays, Jes Staley, está bajo investigación por sus vínculos comerciales con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de crear una red de tráfico y abuso sexual de mujeres jóvenes y menores de edad.
Los dos principales reguladores financieros británicos, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la de Regulación Prudencial (PRA), investigan la forma en que Jes Staley informó a su grupo sobre sus previos vínculos comerciales con Epstein, que se suicidó en prisión antes de ir a juicio.
La investigación se inició tras una solicitud inicial de la FCA, a la que el grupo había dado una respuesta inicial, precisó el banco en un comunicado.
Staley, nombrado consejero delegado de Barclays en diciembre de 2015, hizo negocios con el financiero estadunidense previamente, cuando era jefe de la rama de banca privada de JPMorgan.
El banco británico afirmó que su máximo dirigente había asegurado al consejo de administración no haber tenido más contacto con Epstein desde entonces.
La junta directiva del banco cree que Staley "ha sido suficientemente transparente" sobre "la naturaleza y el alcance" de su relación con Epstein. Por lo tanto, el grupo mantiene su "plena confianza" en él y apoya su reelección al cargo en la próxima junta general de accionistas.
GGA