Bares y centros nocturnos se unen a restaurantes; planean abrir pese a covid-19

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos indicó que deben ser considerados actividad esencial al dar empleo a 4 millones de mexicanos.

Afirmaron que es momento de generar un movimiento de unión y que todos los gremios se den cuenta que los han utilizado. (Cortesía)
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) anunció que se sumará al movimiento #abrimosomorimos, impulsada por representantes del sector restaurantero, por lo cual planean abrir sus puertas ante la crisis económica que aqueja al sector. 

“Somos actividad esencial. Porque más de cuatro millones de mexicanos viven de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de ningún tipo, porque NO SOMOS ANTROS (que ni siquiera existen en la ley pero la autoridad así nos llama), porque somos establecimientos que pagan derechos, permisos e impuestos”, dijo el organismo en un comunicado.

Afirmaron que es momento de generar un movimiento de unión y que todos los gremios se den cuenta que los han utilizado.

“Que no les importamos, que somos insignificantes para ellos y que sólo les interesa la generación de votos. Es hora de hacer valer nuestros derechos, nuestra voz y nuestra fuerza, que tanto ha dado a México y que tantas personas durante incontables generaciones han vivido de nuestra actividad. Es hora de que la gente pueda decidir ir a un lugar con medidas de salud a divertirse y no terminar contagiado”, indicaron.

La asociación indicó que levanta la voz de manera enérgica ante la negativa de la autoridad a tratar las actividades económicas de igual manera y ante las malas decisiones del gobierno, por lo que han resultado afectados miles de negocios y empleos, que afirmaron, han repercutido en la competencia desleal y un auge para el segmento informal.

La industria genera más de 500 mil empleos directos y alrededor de 300 mil indirectos, expusieron.

“La empresa formal que está dispuesta y ha sacrificado ahorros e inversiones para seguir conservando empleos, cuidar las medidas de salud, que sigue pagando impuestos y servicios, sigue cerrada”, indicaron.

En contraste, sostuvieron que el comercio informal y otras actividades prioritarias siguen funcionando sin restricciones ni sanciones, por lo cual decidieron sumarse al esfuerzo del sector restaurantero.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS