Tras anunciar que Hidalgo regresó esta semana a semáforo epidemiológico a amarillo, la secretaría de Salud del estado (SSH) establecerá medidas restrictivas, como cierre de giros comerciales como bares, antros y actividades no esenciales.
Así lo informó el doctor Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de epidemiología, quien indicó que estas medidas serán dadas a conocer en próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que invitó al sector productivo a estar atento a estas nuevas disposiciones que serán aplicadas para disminuir el número de contagios en el estado.
- Te recomendamos Baches, el creciente y millonario problema de Pachuca y Mineral de la Reforma Comunidad
"Estas medidas que se van a establecer se van a publicar de forma oficial y seguramente será en próximos días que se lleve a cabo y ahí vendrán establecidas por giro comercial, cuáles serán las medidas en general y será la reducción de horarios, así como de aforos y el cierre de algunas actividades empresariales como bares, antros y algunos otros, y serán aplicadas en los 84 municipios", dijo.
En análisis regreso a clases presenciales
En cuanto al regreso a clases presenciales, después de que así fue estipulado por el presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado de Hidalgo estará analizando esta acción, ya que no se tiene el escenario ideal para que menores de edad regresen a las aulas.
"Es un tema importante el regreso a clases que se está anunciando que sea en agosto pero se ha comentado el tema y vemos este riesgo importante, por lo que estaremos en pláticas con gobierno federal para continuar con las clases virtuales hasta no tener un mejor escenario que sea en forma más segura este regreso a clases.
"Este repunte es riesgo importante porque favorecerá a la mayor transmisión y nosotros en el estado mantendremos el esquema de clases virtuales", expuso.
Señaló además que podría haber sanciones para las personas que no respeten las medidas sanitarias, aunque será responsabilidad de los ayuntamientos esta decisión, "pero ya se está analizando", dijo.