El presidente de la junta de Bayer AG, Werner Wenning, dejará su puesto en la compañía farmacéutica y química, que enfrenta una seria batalla legal por su herbicida Roundup
Wenning, de 73 años, dijo que había planeado dimitir el año pasado, pero le pidieron quedarse por "la situación de la compañía en el momento". Su actual contrato termina en 2022.
Será sucedido en la reunión del 28 de abril de Bayer por el miembro del consejo Norbert Winkeljohann, de 62 años, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
- Te recomendamos Tribunal de EU condena a Bayer y BASF a pagar millones a agricultor por daños Negocios
Wenning ha sido el presidente de la junta desde 2012. Se unió a la compañía en 1966 y ascendió hasta convertirse en director general antes de pasar a la junta. Fue presidente de ésta durante la adquisición en 2018 de la compañía química agrícola y de semillas Monsanto.
La adquisición se convirtió en un problema para la compañía después de heredar la exposición legal a problemas relacionados con Roundup. Miles de demandas presentadas en tribunales en Estados Unidos indican que el herbicida ha causado cáncer en sus usuarios. El propietario de Monsanto, Bayer, niega dichas acusaciones y afirma que el producto es seguro.
- Te recomendamos Comisión Europea prohíbe pesticida de Bayer por daños a abejas Negocios
Un jurado de California le otorgó al jardinero DeWayne Johnson 289 millones de dólares en el primer caso de Roundup en llegar a juicio. La compensación después se redujo a 78.5 millones de dólares y actualmente está siendo apelada.
Accionistas han criticado la gerencia de Bayer por subestimar los riesgos cuando adquirió Monsanto.
GGA