BBVA anunció junto con das-Nano la ampliación por 4 millones de euros de capital para la empresa Veridas, con el objetivo de afianzarla como líder global en el ámbito de la biometría y la verificación digital de identidad.
De acuerdo con BBVA, la compañía Veridas, con sede en Navarra, ha experimentado crecimientos desde su creación en 2017 como una joint venture, por lo que esta nueva inversión de parte de los fundadores servirá para continuar expandiendo su negocio en nuevos mercados, y espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y América Latina.
Además, dijo, la demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus. El contexto actual ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de usuarios en nuevos sectores.
Veridas realiza operaciones de validación de la identidad en la nube. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.
Actualmente, la compañía está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde está creciendo rápidamente. Veridas cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.
En México, desde marzo de este año entró en vigor la legislación para que los bancos apliquen controles biométricos en sus sucursales a fin de verificar la identidad de sus clientes, con la instalación de lectores de huellas dactilares y, en otros casos, ya aplican controles de voz e incluso lectores de rostro a través de sus aplicaciones móviles.
AMP