El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, informó que se detectaron algunas cuentas de su banco que sí recibieron dinero producto del ciberataque que vulneró las conexiones de las instituciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA en México, el directivo dijo desconocer el monto recibido en dichas cuentas, pero afirmó que las mismas se encuentran bajo investigación.
"Es un dinero que llegó a cuentas que estaban abiertas de manera normal y la afectación fue sólo la lentitud en el envío de transferencias porque los bancos –afectados- se "switchearon" al sistema alterno", explicó.
Osuna dijo que la institución está trabajando con las autoridades, además de cumplir con los requerimientos de seguridad que ha hecho públicos el Banco de México (Banxico).
El directivo descartó además que el ciberataque en relación con el sistema pagos vaya a desalentar el acelerador de crecimiento de clientes por el canal digital, por el contrario, la experiencia de los usuarios bancarios por la ruta virtual es tan buena "que muchos están migrando".
De hecho, comentó, cada mes están incorporando a la base de clientes digitales a 200 mil personas, cifra que los obliga a incrementar la capacidad y seguir invirtiendo en las plataformas digitales.
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA Bancomer, destacó que la compañía se encuentra a la vanguardia en la adopción de tecnologías, donde su propósito de fondo es resolver mejor los problemas que los usuarios y las empresas tienen en torno al dinero.
Por su parte el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, dijo que con su nueva aplicación se prevé pasar de 4.9 millones a 5 millones de clientes móviles en este año.
Con información de Notimex...
MCM