Con campañas de TV y radio, BBVA intenta convencer a accionistas de Sabadell para aceptar fusión

Accionistas destacaron que la consolidación de ambas instituciones crearía el segundo banco más grande de España.

BBVA busca consolidar su fusión con Sabadell en el mercado europeo. (Archivo) Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México /

Por medio de una campaña de difusión televisión, radio, plataformas digitales, BBVA llamó a un diálogo con accionistas de Sabadell, a fin de avanzar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que está en espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España autorice la fusión.

Desde abril, BBVA volvió a mostrar interés por adquirir a Sabadell, por medio de diferentes ofertas, que a lo largo del año ha ido modificando a fin de finalizar la unión de ambas instituciones, con esta campaña el banco busca acercarse a los accionistas.

En julio, los accionistas de BBVA apoyaron con 96 por ciento de los votos la ampliación de capital necesaria para poder ofrecer a los accionistas de Banco Sabadell un espacio en un proyecto global de futuro.

Ante ello, BBVA promovió la conversación entre accionistas para consolidar el proyecto de fusión, que, a palabras del banco, crearía una entidad más sólida y eficiente, con mayor capacidad para competir en el entorno europeo y global.

“De hecho, se convertiría en uno de los diez mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7 mil oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes”, comentó BBVA.

Los accionistas de BBVA destacan en esta campaña cómo la unión de las fortalezas de ambos bancos permitiría crear una entidad preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros del sector.

“No se trata de competir con otros bancos, se trata de competir con todo lo que hay”, destacó una accionista de la financiera.

En la campaña, los accionistas destacaron que consolidar una sola entidad financiera les permitiría competir de manera sólida en los mercados europeo y global.

Se asegura una posición de liderazgo que beneficiaría a todos los grupos de interés: accionistas, clientes, empleados y la sociedad.

El pasado 2 de octubre, BBVA lanzó una opa por todas las acciones de Sabadell, por valor de más de 12 mil millones de euros, que en mayo se convirtió en hostil, misma que se espera la aprobación de la CNMV.

BBVA había destacado que en mayo, cuando anunció la opa, que ajustaría la oferta para reflejar el pago de dividendos y añadir un componente en efectivo.

MATP


  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.