Digitalizar los servicios financieros debe traer consigo inversiones dirigidas a educación financiera para las personas que ya tienen algún tipo de producto, pero también para los que se integran al sistema, afirmó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global.
Al inaugurar el Foro Edufin 2022, organizado por BBVA, destacó que la meta del Banco es invertir 550 millones de euros entre 2021 y 2025 con el objetivo de beneficiar a 100 millones de personas, por lo que de enero del año pasado a junio de este año, la inversión asciende a 155 millones de euros y ha impactado positivamente en 45 millones de personas.
“La inversión en educación financiera y digital es una palanca fundamental para garantizar el acceso y un uso consciente y responsable de los servicios financieros”, dijo.
Torres Vila agregó que la digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y que más personas tengan acceso a servicios bancarios de calidad, así como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.
En el marco del día de la educación financiera, que se celebra en los países hispanos el próximo 5 de octubre, Torres Vila destacó que sí existe una brecha entre los países desarrollados y los emergentes, como lo es México en cuanto al rezago en acceso a servicios financieros.
Resaltó que a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos.
“En BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”, dijo el directivo de BBVA.
IPM