BBVA elimina el efectivo de sus ventanillas...pero en España

El banco ha empezado a comunicar a sus clientes que se dejarán de realizar operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo.

BBVA invita a sus clientes a usar más de 6 mil cajeros automáticos. (Ariana Pérez | Milenio)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

BBVA planea un modelo de sucursal donde el efectivo sea un aspecto del pasado, ya que todas las transacciones que requieran del dinero físico como: depositos, pagar impuestos o servicios, tendrán que hacerlo a través del cajero automático, regla que aplicará en España a partir de septiembre.

De acuerdo con el diario El Confidencial, la institución bancaria ha empezado a comunicar a sus clientes que "dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes", por lo que se podrán hacer abonos directos a cuentas bancarias, pero sin dinero en efectivo de por medio.

Ante ello, BBVA invita a sus clientes a usar más de 6 mil cajeros automáticos con los que cuenta en aquel país y que permiten hacer el 92 por ciento de las transacciones que necesitan los usuarios agregó que tiene la ventaja de estar disponible las 24 horas del día.

El grupo bancario argumenta que la desaparición de este servicio tradicional responde a la actualización de sus oficinas por los hábitos actuales de sus clientes, que en un 50 por ciento, aseguran, ya son digitales, además de que la decisión afectará a un porcentaje mínimo de sus sucursales.

A pesar de los cambios, el banco dijo que, "en plena era digital, las oficinas bancarias siguen siendo un pilar fundamental de la relación entre banco y cliente".

lvm

LAS MÁS VISTAS