El grupo financiero BBVA anunció que financiará con alrededor de 4 mil millones de dólares a la armadora de autos chinos Geely, con el objetivo de ayudar a introducir y posicionar la marca en México.
Mediante un comunicado informaron que a través de su rama financiera y el financiamiento que otorgó BBVA, la automotriz espera firmar cerca de 18 mil créditos automotrices para 2024 en el país.
- Te recomendamos Inteligencia Artificial viene con más beneficios que desventajas: Carlos Astengo Tecnología
Si se llegara a cumplir dicha estimación la institución bancaria puede ser la financiera exclusiva de la marca y con ello captar hasta 60 por ciento de los créditos totales del distribuidor, financiando hasta 90 por ciento del valor de las unidades.
Detalló que el programa de lanzamiento incluye 0 por ciento de comisión por apertura y tasa desde 8.11 por ciento, “una de las más atractivas de la industria”.
“El compromiso que tiene el banco con el impulso al sector automotriz se ve reflejado en el otorgamiento de créditos, que recientemente tuvo un crecimiento de alrededor de 2 mil millones de pesos con respecto al mismo periodo del año anterior”, comentó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Empresas y Gobierno del banco.
Agregó que la firma financiera estará creciendo cerca de 12 por ciento en comparación al 2022 y a este ritmo se aproxima a niveles de financiamiento que se tenían antes de la pandemia en 2019, lo que ratifica el objetivo que la institución financiera tiene con Geely para impulsar la colocación de sus vehículos en el mercado automotriz mexicano.
Por su parte la firma china tiene el objetivo de aperturar 100 puntos de venta para distribuir las subcompactas Geely Coolray 2024 y Geely Geometry C 2024, como parte de su expansión para 2025.
Señaló que con esta alianza, las unidades podrán adquirirse desde el 10 por ciento de enganche, lo que podría ayudarles a cumplir su objetivo de cerrar el año con la venta de 3 mil unidades.
srgs