BBVA fortalece su división e-commerce con compra de empresa multipagos Flap

En conjunto con OpenPay, BBVA prevé más de 640 millones de pesos en ventas anuales a través del comercio electrónico.

Apuesta a seguir desarrollando la mejor solución de e-commerce del mercado, la digitalización de los pagos y la disminución del efectivo en México.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

BBVA México anunció la compra de 50 por ciento de las acciones de Adquiria (Flap) a Telefónica México, con lo que la institución financiera se convierte en dueño de la totalidad de la empresa de procesamiento de pagos electrónicos.

BBVA señaló en un comunicado que con esta compra apuesta a seguir desarrollando la mejor solución de e-commerce del mercado, continuar con la digitalización de los pagos, la disminución del efectivo en México, experiencias de usuario e incrementar la omnicanalidad de los comercios.

Agregó que las soluciones de ambas compañías están diseñadas para el e-commerce, los pagos físicos, la cobranza para empresas y corporaciones y las soluciones de recaudación para el gobierno.

Durante 2019 Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos, por lo que la unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28 por ciento, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales.

En lo referente a las transacciones de pagos el año pasado a través de las plataformas se realizaron 100 millones. La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30 por ciento para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020.

Agregó que en 2019 alcanzaron un volumen de transacciones por 215 mil millones de pesos. Para 2020 se pretende que ambas compañías crezcan en 12 por ciento este volumen con lo cual sumen un total de más de 240 mil millones de pesos.

BBVA destacó que tres de los cinco portales de comercio electrónico más grandes de México utilizan su motor de pagos, además de ser un participante relevante en el procesamiento de pagos para las industrias de viajes, transporte, educación, entre otras.

Así entre los servicios que ofrecen estas empresas están los pagos con tarjeta de crédito y débito en portales de internet; cobro con puntos bancarios, monederos electrónicos; recepción de pago de servicios o productos en más de 40 mil puntos a través de la red Paynet; pagos vía telefónica y links de cobro a través de redes sociales; botón de pago un solo click en internet (One click pay) para poder pagar en segundos; cobros en portales de internet y push payments a través de celulares por medio de códigos QR (CoDi); soluciones de pagos presenciales con tarjetas (PinPads & POS); pagos móviles y aplicaciones y kioscos de autoservicio.

srgs

LAS MÁS VISTAS