BBVA México y Bupa Seguros lanzaron “tu médico particular”, un seguro que promete el reembolso de los gastos médicos por honorarios de doctor de “cabecera”, medicamentos y estudios de laboratorio, es decir servicios que no requieran hospitalización. Con este producto prevén colocar alrededor de 20 a 25 mil pólizas anuales.
Edgar Karam, director de seguros de BBVA explicó en conferencia que este lanzamiento responde a la necesidad de que 33 millones de mexicanos no cuenta con algún tipo de seguro de gastos médicos, ya sea público o privado, el 83 por ciento de las atenciones hospitalarias son pagadas con recursos de bolsillo de los clientes, en total suman 462 mil millones de pesos de gastos para hacer frente a necesidades básicas de salud como consultas médicas, medicamentos o exámenes de laboratorio.
“Siendo un tema médico se necesita confianza, por lo que este producto no cuenta con una red cerrada de atención médica porque finalmente los clientes van a acudir al médico de su preferencia y esa es la principal razón. Poco a poco los clientes van a incluir su directorio médico a nuestra red para tener un convenio de precios preferenciales y crecer la elección del médico al cual puedan acudir”.
Agregó que el producto puede contratarse en la red de sucursales y en línea. Las edades de contratación van desde 0 hasta 74 años de edad, con un periodo de espera de cinco días, y la póliza promedio va desde los 12 pesos diarios para menores de edad, 19 pesos diarios para mayores de 35, y 29 pesos diarios para personas mayores de 55 años.
Agregó que este producto, único en su tipo en México, permite a los asegurados tener un complemento a su seguro público o particular, además de ayudar con un apoyo económico a las personas que no cuentan con la protección de un servicio de salud, ya que el seguro aportará hasta 700 pesos por consulta con límite de 8 mil 400 pesos al año.
En el caso de una urgencia médica que no requiera hospitalización, el seguro cubrirá al contratante hasta por 7 mil 500 pesos vía reembolso. Mientras que los asegurados que requieran realizarse algún estudio indicado por el médico, estarán cubiertos por 4 mil pesos al año, con un límite de 500 pesos por estudio.
Así, será Bupa quien se encargue de la tecnología para acercar la medicina a sus clientes a través de la app desarrollada para que puedan acceder a videoconsultas médicas, ayuda psicológica u orientación nutricional, también ofrecen este servicio sin necesidad de desplazamientos, a través de su teléfono móvil.
La app incluye un sistema de medición de constantes vitales. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes podrán conocer en cualquier momento su frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés, en unos segundos y simplemente mirando a la cámara de su teléfono móvil, lo que les ayudará a hacer un adecuado seguimiento de su salud.
Crece colocación en canales digitales
El director de soluciones a clientes de BBVA indicó que, de los más de 24 millones de clientes, el 57 por ciento su principal relación con el banco es a través del teléfono móvil, mientras que el 68 por ciento de los productos del banco se venden a través de canales digitales.
Seguros BBVA es la tercera aseguradora más grande del país con 6.7 millones de clientes, de las que el 70 por ciento han adquirido sus seguros a través de canales digitales. Al año, la institución financiera coloca alrededor de 2 millones de pólizas.
srgs