BBVA México reportó que durante el primer trimestre de 2023 su utilidad neta se ubicó en 25 mil 732 millones de pesos, 44.8 por ciento más respecto al 2022 en el mismo periodo , el cual señaló que se debe a una mayor demanda crediticia en el país, una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.
En su reporte trimestral la firma financiera señaló que al cierre de marzo de 2023, la cartera total de crédito superó los 1.5 miles de millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 14.1 por ciento, dentro de la cual, los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo (a las empresas del país), al consumo y el financiamiento a la vivienda.
Señaló que su cartera de crédito total registró un crecimiento de doble dígito, equivalente a un aumento de 188 mil millones de pesos en comparación con el saldo registrado al termino de marzo del año 2022.
Sobre los créditos al consumo, nómina, auto y personales, destacó que registran un saldo de 220 mil 478 millones de pesos al cierre de marzo de 2023, mostrando un elevado dinamismo, alineado al crecimiento de la demanda interna del país.
Como reflejo de lo anterior, la institución financiera colocó más de 744 mil nuevos créditos en el primer trimestre del año, 17.5 por ciento más que los primeros tres meses de 2022.
Resaltó que una de cada cuatro hipotecas en el mercado privado las concede BBVA México, por lo que el saldo del crédito hipotecario sumó 310 mil millones de pesos, 10.6 por ciento más que el primer trimestre del año anterior.
FR