Milenio logo

BBVA México gana récord de 5 mil 447 millones de euros en 2024

Gracias a la evolución de los ingresos recurrentes del negocio bancario, los beneficios netos fueron 5.8 por ciento más que un año antes.

Ciudad de México /

La filial mexicana del grupo financiero español BBVA obtuvo en 2024 un beneficio neto de 5 mil 447 millones de euros (5 mil 665 millones de dólares), el más alto de su historia y un 5.8 por ciento más que un año antes, gracias a la evolución de los ingresos recurrentes del negocio bancario.

BBVA ofrece beneficios para quienes soliciten un préstamo o una tarjeta de crédito | Especial
BBVA ofrece beneficios para quienes soliciten un préstamo o una tarjeta de crédito | Especial

Actividades de BBVA en México

La actividad de BBVA en México incluye la de tipo bancario, de seguros y de gestión de activos en ese país, así como la que el banco desarrolla con su agencia en Houston (Texas, Estados Unidos).

El margen de intereses, que incluye todos los ingresos excepto las comisiones, se situó en 11 mil 556 millones de euros (unos 12 millones de dólares), un 4.5 por ciento más que un año antes.

El margen bruto creció un 7.5 por ciento, hasta 15 mil 337 millones de euros (15 mil 950 millones de dólares).

América del Sur

En los países sudamericanos logró un beneficio de 635 millones de euros (660 millones de dólares), un 5.6  por ciento más que un año antes. 

Se incluye la actividad bancaria, financiera, de seguros y de gestión de activos que se desarrolla principalmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esto obedece al buen comportamiento de los ingresos recurrentes y de los resultados de operaciones financieras (ROF).

El banco destaca la adecuada situación de liquidez en toda la región, en Argentina, se frenó el crecimiento de la liquidez excedente en pesos gracias al aumento de los préstamos en el último trimestre por encima de los depósitos.

En Colombia, la brecha de crédito disminuyó por el crecimiento de los depósitos, en tanto que en Perú se redujo al crecer los depósitos más que los préstamos, tanto en moneda nacional como en dólares estadounidenses.

ARE

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.