Con el objetivo de fortalecer y apoyar a la educación de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, en octubre pasado; BBVA México ha logrado recaudar 120 millones de pesos (mdp) para este propósito.
En un comunicado, la institución indicó que estos recursos forman parte del proyecto “Juntos por la educación en Guerrero” , en el cual la financiera contribuyó con un capital semilla de 50 millones de pesos.
”La iniciativa tiene el objetivo de minimizar la pérdida de aprendizajes en el corto plazo, impulsar el regreso a clases en el mediano, y promover la continuidad escolar en el largo plazo”, aseguró la firma.
Además, a dicho proyecto se sumaron diferentes actores y compañías, entre las que destacan; AVIS México, Fundación Televisa, Bécalos, Únete, AT&T México, Fundación Jorge Vergara, AKRON y Mexicanos Primero, que tuvieron una aportación por 63.7 mdp.
Como parte del inicio del ciclo escolar 2024-2025, BBVA México dijo que comenzará la entrega de diversos apoyos a las personas afectadas por el ciclón, para que continúen con sus estudios como:
-La entrega de 4 mil 500 becas económicas de 2 mil pesos mensuales, las cuales se otorgarán entre el 5 de octubre de 2024 y el 5 de junio del próximo año.
-Para docentes, directivos y supervisores, se entregarán mil 600 laptops con el objetivo de facilitar y fortalecer su labor educativa y pedagógica.
-El equipamiento tecnológico de 35 aulas de medios, con las que se busca impactar de forma directa a 16 mil estudiantes y 600 docentes de la entidad.
BBVA México añadió que, en conjunto con estas acciones, se está beneficiando en materia educativa a más de 35 mil personas con una inversión superior a los 120 mdp.
“A lo largo de este ciclo escolar, la Fundación BBVA México y sus aliados continuarán avanzando en la implementación del proyecto, todo esto en beneficio de los estudiantes, cuerpo docente y comunidad escolar”, concretó la financiera.