BBVA México formalizó con Inmobiliaria La Rumorosa un crédito simple vinculado a indicadores de sustentabilidad por 48 millones de dólares.
El destino del crédito será para la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nueva nave con vencimiento en 2028 y con posibilidad de prorrogar hasta el 2036.
“Esta operación es importante ya que representa la segunda operación de un monto relevante en el sector de naves industriales, un sector con un gran potencial para el uso de fuentes de energía renovables por medio de sistemas fotovoltaicos", Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México.
Por su parte, Guzmán Gallegos, director de Desarrollo de Negocio de Inmobiliaria La Rumorosa, afirmó que "el grupo ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en tiempos complicados, siempre bajo un modelo de parques industriales comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad”.
La nave X del Parque Industrial Calafia II es un mega proyecto sostenible de más de un millón 268 mil 652 pies de superficie, que fungirá como la principal fábrica de productos ambientales hechos a base de fibra de plantas, así como mezclas de polímeros y materiales reciclados.
La ubicación geográfica de las naves industriales de Calafia I y II, en Mexicali, Baja California, representa para la compañía, una de sus grandes fortalezas por la cercanía con Estados Unidos. Además, como parte de sus compromisos sostenibles, produce su propia electricidad y la exporta a los Estados Unidos. Asimismo, está por recibir la Certificación "Parque Industrial Verde" por parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
AMP