Ante un mayor dinamismo de la demanda interna, la institución financiera BBVA modificó al alza su expectativa de crecimiento 2023 para México, al subirla de 1.4 por ciento a 2.4 por ciento.
La economía está mostrando una evolución mucho más positiva de lo que esperábamos. Un mejor dinamismo desde el punto de vista macro y micro económico muy relevante, afirmó el directo general del banco en el país, Eduardo Osuna en su participación durante la Expo Desarrollo Inmobiliario.
"Hay que decir que nuestra expectativa de crecimiento para el año hace tan solo seis meses era arribita de uno por ciento y hoy estamos cambiando el pronóstico a 2.4 por ciento, especialmente", anunció el directivo.
Osuna añadió que México vive un momento de estabilidad económica y adecuado manejo de las finanzas públicas y el gasto.
Señaló que otro aspecto positivo que se registró fue el hecho que el país no se endeudo durante los tres años de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el director general de BBVA México consideró que la banca mexicana muestra su mejor momento de solidez, basado en una adecuada liquidez.
Por otra parte, Eduardo Osuna previó que la reducción en las tasas de interés del Banco de México (Banxico) se empezará a ver hasta principios de 2024.
De esta forma se tendrá un nivel razonable de las tasas en 2026, indicó el directivo.
- Te recomendamos Acciones de Grupo México se disparan en la BMV tras anuncio de Citi sobre Banamex Negocios
MRA