La automotriz china NETA está preparando su aterrizaje a México y ya se alió con BBVA para que le prepare su estrategia de productos financieros para incentivar sus ventas.
En un comunicado, se detalló que el lanzamiento de la marca se tiene proyectado para el último trimestre de este año.
La alianza con BBVA se concretó a un plazo de tres años con posibilidad de extenderse, por lo que la institución bancaria diseñó el plan de expansión de la firma automotriz en el país para firmar vía financiamiento alrededor de 3 mil contratos automotrices durante 2025.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, destacó 25 por ciento del mercado que tiene la firma en el financiamiento automotriz otorgado por el sistema bancario.
“Somos la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos”, refirió.
Por su parte, Pablo Sadek González, director de la Banca Automotriz de BBVA México, destacó que “este acuerdo tiene un valor agregado; lo concretamos previo a la introducción de nuestro socio NETA Auto a México, lo que nos permite brindarle la asesoría y experiencia adquirida para que su arribo sea lo más ágil y eficiente posible”.
Alan Zhou, vicepresidente y presidente del Departamento de Negocios en el Extranjero de NETA Auto, comentó que su alianza con BBVA México abre la puerta para “que los usuarios mexicanos puedan acceder a nuestros innovadores modelos, a través de financiamientos flexibles y competitivos”.
“Nos emociona saber que, gracias a los servicios ofrecidos por la institución financiera líder en el país, los clientes podrán adquirir un vehículo con tecnología de punta, diseño único y seguridad de clase mundial, además de disfrutar una movilidad cómoda, inteligente y sustentable. Sin duda, esta colaboración será clave para transformar el sector automotriz en México”, refirió.
MRA