BBVA ascendió una posición en el índice Dow Jones Sustainability Index, con lo que se convierte en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group.
Ambas entidades obtuvieron la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global y es la primera vez que BBVA alcanza el puesto más alto en este ranking de referencia internacional, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los dos últimos años.
“La puntuación ESG [Environmental, Social, Governance] de BBVA fue actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global”, dijo la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.
BBVA tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, pero logró subir a 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde obtuvo 100 puntos.
En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World. Más de 10 mil empresas cotizadas fueron invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA.
Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar de preguntas en materia ESG que recoge datos públicos y no públicos de las participantes.
Solo 10 por ciento de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte de este prestigioso índice.
srgs