Clientes del banco BBVA podrán solicitar aplazamiento de seis meses en pagos de determinados productos, mientras que Citibanamex suspenderá temporalmente cobranza a cuentahabientes residentes en municipios declarados zona de desastre tras el paso del huracán Otis, en Guerrero.
BBVA lanzó el “Programa de Apoyo” tras el huracán Otis: clientes podrán solicitar aplazamiento en créditos de auto, nómina, para pequeñas y medianas empresas (Pymes), hipotecarios, personales, empresariales, así como en tarjetas de crédito.
BBVA contra 'Otis'
- La Línea BBVA estará lista el 6 de noviembre para recibir peticiones de adhesión al programa.
- Para solicitar cualquiera de estos apoyos hay que marcar al 800 2262663.
Para tener acceso al beneficio, es necesario que acreditados sean residentes o tengan su fuente de pago en municipios impactados por Otis; es necesario estar al corriente en el pago de créditos al 24 de octubre.
Citibanamex no se queda atrás
- Este banco suspenderá temporalmente cobranza a clientes de municipios declarados zona de desastre Otis.
- No realizará llamadas o cualquier otra acción de cobro para clientes ubicados en dichos municipios.
Citibanamex informó que, en respuesta al paso del huracán Otis, no cobrará comisión retirar efectivo en sus cajeros automáticos; en un comunicado de prensa, la institución financiera detalló que los interesados se pueden registrar en este enlace oficial.
Anunció que ya funciona el Programa 1x1 para apoyar a afectados por el huracán Otis; aportará un peso por cada peso depositado por personas físicas: hasta 8 millones de pesos con la posibilidad de que dicho monto incremente conforme avanza la recaudación.
EDD