La empresa de desarrollo residencial de lujo, Be Grand, acudió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener recursos y poder financiar sus actuales y futuros proyectos, informó Nicolás Carrancedo Ojedo, fundador y director general de al compañía.
- Te recomendamos BMV lanza blog para promover cultura financiera Negocios
En un evento que la bolsa calificó como "sin precedentes", la empresa obtuvo financiamiento a través de dos diferentes instrumentos. Uno es un bono de deuda a largo plazo de mil 500 millones de pesos, que se usará para el pago de crédito y desarrollo de diversos proyectos en la Ciudad de México y la República Mexicana.
Por otro lado, unos Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto inicial de 4 mil millones de pesos, que aunque aún no se tiene concretado dónde invertirlos, se prevé que se movilicen en cinco nuevos proyectos.
"Es la primera vez que celebramos que una empresa busque financiamiento a través de dos diferentes productos en tan corto plazo", expresó José Oriol Bosch, director del Grupo BMV.
El bono fue colocado en febrero mientras que los CKD's en agosto de este año.
Be Grand en Universidad
El fundador de la empresa dijo que no buscan tener discusiones con ninguna autoridad por su reciente construcción cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se ha visto suspendida desde febrero de este año por violar tratados y normas internacionales por su cercanía a la universidad y representar una amenaza a la ya declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
"Nos encontramos en pláticas con la autoridad gubernamental para poderle dar pronta solución al asunto", afirmó.
Carrancedo dijo que aún no se tiene una fecha próxima en la que se podría tener una respuesta a los litigios que enfrenta, ya que hay diferentes factores que afectan para la celeridad del asunto, entre ellos el próximo cambio de gobierno tanto federal como local que se dará el diciembre.
Sin embargo, informó que ya han obtenido autorización del juez para terminar con el proceso de excavación del terreno "de ahí, estamos a expensas de las decisiones que tomen las autoridades ( tanto las pertenecientes a la Universidad como al gubernamental", abundó.
GGA