En el aniversario número 18 del hotel BelAir, directivos de la marca anunciaron su relanzamiento en el mercado mexicano, con una imagen más tecnológica e innovadora para atracción de más clientes.
"Vimos la necesidad de mejorar, automatizar y tecnificar nuestros servicios. Por eso la decisión de cambiar y tomar nuestro propio nombre y nuestra sinergia", afirmó Luis Ramos, director general del hotel en entrevista con MILENIO.
Con una inversión de 66 millones de pesos, los dos hoteles que tienen en Ciudad de México, BelAir Unique y Business, que en total suman 527 habitaciones, contarán desde ahora con nuevos servicios automáticos:
- Tinas de hidromasaje.
- Habitaciones especiales para mujeres de negocios.
Además, su plan es expandir la marca hacia Estados Unidos y tener otro desarrollo en Los Cabos, por lo que su meta es con miras hacia 2026, para seguir impulsando tanto en zonas de playa del país como en el mercado de San Diego, Pensilvania y otras ciudades.
En 2022, la ocupación hotelera fue del 57 por ciento, alcanzando en las ciudades el 49 por ciento y el 66 por ciento en playas.
En el primer semestre, la ocupación hotelera fue del 60 por ciento en 70 centros turísticos monitoreados: son 5.3 puntos porcentuales por arriba de lo esperado en el mismo periodo de 2022.
En cuanto a la clasificación hotelera, en lo que va de esta administración, la Secretaría de Turismo ha clasificado mil 859 hoteles a nivel nacional que impulsaron la profesionalización de sus prestadores de servicios.
EDD