Los beneficios de Morgan Stanley bajaban 14 por ciento en el segundo trimestre con respecto al año anterior, al mantenerse el declive en la negociación de acuerdos, mientras que las operaciones con acciones y bonos se desplomaron.
Los ingresos de la banca de inversión cayeron a 1.160 millones de dólares. Los ingresos por negociación bajaron al disminuir la volatilidad. Los ingresos de renta fija retrocedieron 31 por ciento y los de renta variable, 14 por ciento.
El presidente ejecutivo, James Gorman, citó un "entorno de mercado desafiante" en el trimestre, que "comenzó con incertidumbres macroeconómicas y una actividad de clientes moderada, pero terminó con un tono más constructivo".
La unidad de gestión de patrimonio del banco registró unos ingresos netos récord de 6 mil 700 millones de dólares. Morgan Stanley se ha fijado el objetivo de aumentar los activos gestionados a 10 billones de dólares, según declaró en mayo, y añadió que estaba abierto a adquisiciones.
Los ingresos por gestión de activos se redujeron 2 por ciento.
Excluyendo elementos, Morgan Stanley ganó 1.24 dólares por acción sobre unos ingresos de 13 mil 460 millones de dólares, superando de forma holgada las estimaciones de 1.15 dólares por acción sobre unos ingresos de 13 mil 80 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.
La entidad también reservó más provisiones para prepararse para el deterioro de los préstamos, sobre todo por el debilitamiento del crédito en el sector inmobiliario comercial.
Las acciones del banco de inversión bajaban 0.2 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
MRA