La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) anunció hoy que Bernardo González Rosas, actual presidente del organismo, concluirá su periodo al frente de la Asociación el 31 de diciembre de este año.
La gestión de Bernardo González inició en enero de 2019, en lugar de Carlos Noriega Curtis, quien estuvo cinco años como presidente.
- Te recomendamos Comisiones de Afore y costos de fondeo tiran 7% utilidad de Citibanamex Negocios
La gestión de González estuvo marcada por un esfuerzo de transformación del Sistema de Ahorro para el Retiro gracias al compromiso de las mismas Afores y el sector privado, así como la colaboración con reguladores y autoridades, González Rosas agradeció la confianza de las Afores y en especial al Consejo Directivo que lo acompañó durante su gestión.
Comentó que “la mayor satisfacción fue el haber formado parte del equipo de trabajo encabezado por Amafore y el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar la reforma más importante que ha visto el sistema de ahorro para el retiro en sus 25 años de existencia y que da como resultado un sistema financieramente viable, pero, sobre todo, y más importante, que otorga ya desde 2021, mejores pensiones para más trabajadores”.
González Rosas reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir atendiendo los retos de las personas trabajadoras y contribuir positivamente a un entorno de mayor bienestar y más sustentable. Pero dijo sentirse agradecido de haber contribuido a lograr mayor cercanía entre Afores y trabajadores y una perspectiva positiva para el bienestar de las personas trabajadoras en México.
Los directores generales de las Afores agradecieron a Bernardo González su labor en estos 4 años y anunciaron que en próximas fechas darán a conocer a su sucesor para dar lugar a una transición adecuada.
srgs