Best Buy, la cadena estadunidense de tiendas de electrónicos, lanzó en México una modalidad para renta de equipos con opción a compra, dirigido a aquellas personas que no están bancarizadas o que no cuentan con tarjeta de crédito, pero que requieren de un equipo de cómputo.
Ricardo Rivera, director de Mercadotecnia de Best Buy en México, comentó que este programa de renta de equipo, el cliente define los meses, la empresa le hace una propuesta y cuando termina de pagar se queda con el equipo.
- Te recomendamos Hot Sale impulsó 105% las compras online con tarjetas Citibanamex Negocios
Es una opción de Best Buy para ayudar y capturar este mercado que no cuenta con una capacidad crediticia y es una de las herramientas que lanzó la empresa en tiempos de pandemia.
Una de las tendencias que se destacaron en la pandemia es que se puede comprar en línea y recoger en tienda, o bien, comprar en línea y obtener los productos en los estacionamientos. “Una gran ventaja es la ominicanalidad” comentó el director de mercadotecnia.
Frente al regreso a clases y por la pandemia de covid-19 dijo que la venta de productos electrónicos y computo se aceleró, los productos de mayor demanda son las laptops, cuyas ventas en el mercado nacional se estima se han incrementado en 30 por ciento, seguido de los audífonos y routers para la conexión de equipos vía inalámbrica.
La demanda de computadoras en la primera mitad del año ha crecido más de 30 por ciento, “han llegado meses con crecimientos de 50 por ciento en computadoras, son crecimientos sin precedentes”, expuso.
GGA