Ante la elevada inflación, la empresa de productos de escritura Bic apostará por su segmentos de bolígrafos para elevar sus ventas, principalmente con especialidades en colores.
En entrevista con MILENIO, Paula Griglione, directora general de la empresa en México, detalló que este segmento pesa 50 por ciento del mercado de papelerías en el país, por lo que es primordial para ellos.
“Agosto que es el mes más relevante para la marca en cuestión de papelerías por el regreso a clases (...) El segmento de plumas obviamente es el más importante para nosotros, es más de 50 por ciento de la representatividad que tenemos en papelerías”, expresó.
Destacó que el año pasado, la industria papelera tuvo un gran crecimiento por el regreso a las actividades tras la pandemia, pero este año no será igual por el aumento en los precios.
“Para este año el crecimiento será más moderado y esperamos que sea de 5 por ciento (...) consideramos que obviamente la parte de inflación y manejo del gasto por parte de las familias tiene un impacto en el regreso a clases”, afirmó.
Griglione recordó que en su último estudio de calidad en útiles escolares la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó sus bolígrafos como excelentes, además de que la marca no ha incrementado sus precios y adaptó promociones y productos gratis, así como una presencia en todo el país para ayudar a los padres de familia.
“Sí tuvimos que adaptar la oferta para tener más promocionales. Estamos en todos los canales de venta, incluyendo la parte mayorista, que tiene un gran representatividad ahora en Ciudad de México”, añadió.
En cuanto al tema de tecnología, la directora general de Bic aseguró que no se quedarán atrás ante las nuevas exigencias de sus consumidores en ciertos productos, pero noven que sean desplazados con estos nuevos paradigmas.
MRA