BigBox quiere ampliar su presencia física en México

Edición Fin de Semana

La propuesta de valor de BigBox implica la posibilidad que el usuario elija su propio regalo de una serie de alternativas implementadas en cajas temáticas.

BigBox tiene presencia actualmente también en Chile, Perú, Uruguay, España y México. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La compañía dedicada a la prestación de servicios de regalos corporativos y para personas BigBox tuvo que ajustar su operación a formato digital por la pandemia de covid-19, pero ahora con la reapertura de comercios, buscará ampliar su presencia física en México.

En entrevista con MILENIO, Priscila Sobczuk, country manager de la firma argentina en el país, explicó que su propuesta de valor implica la posibilidad de que el usuario elija su propio regalo de una serie de alternativas implementadas en cajas temáticas. Así el receptor puede seleccionar diversas opciones como vuelos en globos, saltos en paracaídas, sesiones en spa, etcétera.

La empresa tiene presencia actualmente también en Chile, Perú, Uruguay, España y México, mercado que abrió en 2018.

Trabajamos con más de 800 empresas en México, más de 2 mil 500 a nivel Latinoamérica que nos eligen para regalar experiencias a colaboradores y clientes”, dijo la directiva.


BigBox tiene relación con compañías como Four Seasons, Le Chic y otras marcas gastronómicas y de experiencias de lujo. La firma opera en el país a través de dos vías: venta directa al consumidor, donde los usuarios pueden solicitar experiencias para una persona en específico, a través de su página de internet; y con compañías, a través de la compra de experiencias corporativas para empleados y clientes.

“La empresa hace presupuestos para algún evento o fecha ,y damos opciones de regalo; pueden comprar desde una caja, para las distintas acciones que tienen en el año. nosotros cobramos la cantidad de cajas o regalos que quieren. Una caja es un concepto, por ejemplo de de aventura, y así damos las o asociada para que el usuario viva la experiencia”, explicó la directiva.

A la fecha, 80 por ciento de sus ventas en México provienen del segmento corporativo y 2 por ciento de sus usuarios finales.

“En 2020 fue el año en el que más crecimos, más del 900 por ciento a nivel compañía. Tuvimos experiencias para disfrutar en casa, con cursos y talleres, kits para armar cosas en casa, clases de cocina, etcétera. Esta es la categoría más elegida ese año parte de 2021. Cerramos el año pasado con un crecimiento de 150 por ciento y apostamos abrir nuestro tercer canal de venta este año, que es el abrir puntos de venta propios en distintos centros comerciales”, indicó.


La empresa se encuentra en conversaciones con desarrolladores. El objetivo es abrir cinco puntos de venta, con el fin de que el usuario pueda ver los productos, tener explicaciones de cómo funciona, ver catálogos, etcétera. Al momento, la firma cuenta con 15 puntos de venta físicos en el resto de Latinoamérica.

“A nivel región el canal retail a pesar de la pandemia, incrementó, no a los números de 2016 y 2018 pero si tuvo una aumento relevante, que significó 15 por ciento a total compañía. Tenemos una tendencia a seguir creciendo para que se vuelva tan fuerte como en años anteriores. Dentro de México no hay una empresa que se dedique a lo que hacemos nosotros, que es brindar experiencias curadas, que cuente con grandes prestadores de servicios, con catálogos aspiracionales”, concluyó.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.