A partir de este lunes tu cartera podrá guardar el nuevo billete de 200 pesos que presentó el Banco de México (Banxico) y que empezará a circular en el país.
- Te recomendamos Nuevo billete de $200 saldrá el 2 de septiembre: Banxico Negocios
La producción de este billete inició en octubre pasado, y de acuerdo con el Banxico está caracterizado con cuatro elementos temáticos al igual que otros billetes de diferente valor, como son: proceso histórico y ecosistema; representación en el anverso o parte principal; fauna y flora y, patrimonios, al reverso. Aquí te presentamos sus principales características:
El elemento proceso histórico, se describe con tres imágenes que hacen referencia a la independencia, matorrales y desiertos.
NUEVA IMAGEN
En el anverso o frente, podrás notar que la imagen de la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz desaparece para dar paso a la del revolucionario Miguel Hidalgo y al insurgente mexicano José María Morelos y Pavón.
En cuanto a la fauna y flora que proyecta, se puede ver un águila real.
Finalmente, en el reverso o la cara opuesta, encontrarás la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, mismo que es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
El nuevo billete de 200 pesos cuenta con cinco elementos de seguridad como son: hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua y folio creciente.
- Hilo dinámico: Al mover el billete, el número se acerca y se aleja y las barras se desplazan.
- Relieves sensibles al tacto: Es una impresión que se siente al tacto: textos "Banco de México" y "Doscientos pesos", así como líneas y personajes.
- Denominación multicolor: Elemento que cambia de color al inclinar el billete.
- Marca de agua: La campana de Dolores y el número 200 se ven a contraluz.
MRA