De acuerdo con el portal web de U.S. Currency Auctions, los billetes de dos dólares que fueron fabricados en 1890, ahora podrían valer hasta más de cuatro mil de dólares, sólo si cumplen con ciertas características.
Este popular billete fue emitido por primera vez en 1862 con la imagen del presidente Thomas Jefferson, mientras que en el reverso aparece la obra de la Declaración de Independencia de John Trumbull.
¿Cuáles son las características a tomar en cuenta?
De acuerdo con las lista publicada por el sitio web de coleccionistas, los billetes de dos dólares que fueron fabricados en 1890 podrían tener un valor de miles de pesos, dependiendo de su sello, tipo de color y si estuvieron en circulación.
Según estos parámetros, se determinó que los billetes que no salieron a circulación podrían tener un valor de hasta $4,500 dólares, es decir, alrededor de ochenta y dos mil pesos mexicanos.
Por otra parte, aquellos billetes que aún se encuentran en circulación, podrían comprarse en $2,500 dólares, es decir, en cuarenta y cinco mil pesos mexicanos, aproximadamente.
Asimismo, en el sitio web se menciona que existen dos billetes "especiales" de dos dólares, los cuales fueron emitidos en el mismo año. Uno de ellos posee un distintivo sello de color marrón, mientras que el otro tiene uno de color rojo, y ambos podrían ser vendidos a un precio de hasta $4,500 dólares.
En diferentes plataformas de subastas se puede observar que algunas personas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse estas piezas única, por lo que el precio de los billetes de $2 dólares varía de entre siete mil o incluso hasta diez mil dólares (más de ciento ochenta mil pesos mexicanos).
Se recomienda que las personas que poseen este tipo de billetes, los revisen con sumo cuidado y atención, antes de buscar venderlos a un coleccionista o en algún sitio de internet.