Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) destinará 10 mil 800 millones de pesos en crédito para la construcción de vivienda, 20 por ciento más que en 2018, anunció Leonardo Arana de la Garza, director general de la institución.
- Te recomendamos Microsoft destinará 500 mdd para enfrentar crisis de vivienda en Seattle Negocios
Dijo que la proyección de crecimiento para este año obedece a que los programas sociales presentados por la actual administración darán un fuerte impulso a la economía y a la industria inmobiliaria.
Arana puntualizó que “en captación el crecimiento es de más de 700 mdp por año, para 2019 la proyección de crecimiento en captación es del 20% vs. El 2018, con una meta de 4,500 mdp".
Afirmó que los más de 12 millones de pesos de activos en administración financiera muestran la competitividad de BIM en el sector bancario, "estamos proyectando un incremento del 20% para el 2019, alrededor de 15 millones de pesos”.
Al presentar los resultados de la institución financiera durante 2018, el directivo explicó que “en 2018 el récord en crédito colocado fue de 9 mil millones de pesos, como único banco especializado en México estamos en la sexta Posición del grupo de bancos que financian vivienda, estamos listos para que 2019 sea el año para construir en todos los sentidos”.
El directivo agregó que la institución busca crear soluciones y oportunidades para que más mexicanos construyan y hagan crecer su patrimonio.
Por su parte, Víctor Manuel Requejo, presidente del consejo de administración, reafirmó el compromiso con el que ha trabajado a lo largo de 25 años en los que se han construido más de 15 millones de inmuebles para más de 60 millones de personas.
“Cada año y cada seis años enfrentamos nuevos retos, nuevos cambios que obligan a la industria a adaptarse y siempre hemos sabido hacerlo de la mano de los nuevos funcionarios y de las nuevas ideas”, expresó.
El grupo financiero dedicado al sector inmobiliario atiende una sucursal bancaria en Ciudad de México, 14 oficinas y seis centros financieros en todo el país.
GGA