Ante el impacto global que ha generado la crisis por el coronavirus, Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, realizará un ajuste en sus planes de inversión estimados para este año.
En conferencia con analistas a propósito de sus resultados trimestrales, Diego Gaxiola, director de finanzas de la compañía, expuso que la empresa espera cerrar en año con un crecimiento bajo de doble dígito en términos de ventas.
“También esperamos un menor gasto de capital (Capex), la expectativa de 650 a 750 millones de dólares. Continuaremos controlando nuestros costos y gastos, teniendo como nuestra prioridad la generación y preservación de efectivo”, señaló.
- Te recomendamos Ventas de Bimbo caen 1.2% ante cierre de escuelas y presión a canales de venta Negocios
A finales de 2019, la empresa expuso que tenía previsto realizar una inversión anual por hasta 800 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre del año la compañía tuvo ventas por 81 mil 411 millones de pesos, un crecimiento de 19.9 por ciento. El mercado mexicano fue el único que mostró un decrecimiento en el periodo, con una baja en ventas netas de 1.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A unos meses de que entre en vigor la primera fase del etiquetado Daniel Servitje, director general de Bimbo, afirmó que la compañía se encuentra preparando la adaptación de sus productos a la nueva reglamentación mexicana.
“Tenemos en otros países con el mismo tipo de cambios legales, como Chile, Perú y Ecuador; así que hemos estado cubriendo estos desafíos legales en los últimos años y meses; a lo largo de los años hemos reformulado nuestros productos y continuaremos haciéndolos. Creemos en la salud de nuestros productos y consumidores”, dijo.
Servitje indicó que aún es pronto para conocer el impacto que tendrán los nuevos requisitos legales en las categorías en las que opera, por lo que dijo que este podrá conocerse los primeros meses de 2021.
lvm