La empresa de la industria de la panificación Grupo Bimbo informó que se encuentra trabajando en la mejora en sus empaques para alimentos reduciendo principalmente los plásticos que no sean necesarios.
- Te recomendamos 'Jochos' y pan 'light' apoyan crecimiento de Bimbo en primer trimestre Negocios
"El compromiso es que vamos a reducir los plásticos no necesarios. En nuestro caso es un medio de conservación del producto y nos permite llegar con calidad e inocuidad. Hemos reducido el tamaño de empaque o su calibre", dijo para MILENIO Alejandra Vázquez, gerente global de sustentabilidad para la empresa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
De acuerdo con la directiva, desde 2010 la empresa ha reducido 2.8 millones de kilos de empaque sin afectar la calidad de productos.
Asimismo, agregó que"la gente de innovación y desarrollo han seguido trabajando la cantidad de empaque que generamos sin afectar al producto. Definitivamente estamos desde diferentes centros de investigación con temas de otros tipo de materiales y características para reducir nuestro impacto. seguimos trabajando en paralelo a la ley y a aliados importantes para incentivar el reciclaje. Cualquier tipo de residuo va a ser sujeto a reciclaje siempre y cuando exista un buen manejo y separación desde su origen".
Por otro lado, añadió que el compromiso hacia 2025 en el uso de 100 por ciento de su energía proveniente de fuentes renovables va muy bien y que, de hecho, el próximo año la empresa trabajará para que dentro de sus operaciones en Estados Unidos se alcance dicha meta.
Vázquez expuso además que la empresa tiene actualmente 430 vehículos eléctricos, con lo cual han apoyado a su meta de reducción de contaminantes.
lvm