Bimbo destaca que 92% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables

México, Estados Unidos y Brasil se sumaron a los 27 países donde la panificadora mexicana opera con ciento por ciento de energía eléctrica renovable.

Al 2030, Bimbo buscará llegar a más de 200 mil hectáreas de trigo cultivadas con prácticas regenerativas. | Archivo
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

La empresa panificadora mexicana Grupo Bimbo resaltó que 92 por ciento de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.

Durante la Cumbre Global de Sustentabilidad, los directivos de la empresa destacaron sus avances en su estratégia de sustentabilidad para lograr cero emisiones de carbono para 2050.

Indicaron que de los 34 países donde la empresa tiene presencia, en 27 de ellos ya operan con el ciento por ciento de energía eléctrica renovable. Entre estos recientemente se incorporaron Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China (en el negocio Quick Service Resturants), Kazajistán y Marruecos que alcanzaron esta meta.

De esta forma, Grupo Bimbo ratificó su compromiso hecho en 2018 bajo la iniciativa RE100, de alcanzar una operación con ciento por ciento de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para el 2025.

“En nuestro viaje para ser una empresa más sustentable, hemos establecido metas y ambiciones concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras. Nuestra primera Cumbre Global de Sustentabilidad nos permitió compartir buenas prácticas y avances", dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
“La meta hacia las cero emisiones netas de carbono al 2050 es muy ambiciosa; sin embargo, seguimos dando pasos firmes no sólo con el uso de energía eléctrica limpia, sino también con nuestra flota de reparto sustentable donde tenemos más de 5 mil vehículos que usan combustible alterno y 2 mil 500 de estos son unidades eléctricas. ”, añadió Rafael Pamias, director general operativo y Chief Sustainability Officer de la empresa.

Bimbo también compartió que uno de sus más recientes logros es su eje de agricultura regenerativa, pues más de 570 agricultores en México han sido capacitados para utilizar esta práctica. 

Además, se han sembrado más de 86 mil hectáreas de trigo y maíz con método de labranza que promete mejorar la salud del suelo, la biodiversidad, la salud de los ecosistemas productivos, al mismo tiempo que mejora el aporte nutrimental de los insumos, la captura de carbono y la calidad de vida de los agricultores.

Al 2030 busca llegar a más de 200 mil hectáreas de trigo cultivadas con prácticas regenerativas; mientras que para el 2050, que ciento por ciento de sus ingredientes clave sean obtenidos de tierras cultivadas con agricultura regenerativa.

Durante la cumbre también se compartieron avances de sus otros ejes estratégicos. Dentro del pilar Para Ti se destacó que 98 por ciento de sus productos de consumo diario están libres de saborizantes y colorantes artificiales; mientras que en su pilar “Para la Vida”, tan solo en 2022, se han implementado más de 230 proyectos del programa “Buen Vecino”.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.