Grupo Bimbo anunció su nueva estrategia en materia de sustentabilidad, misma que contempla la garantía de que en 2030 todos sus empaques contribuirán a tener una economía circular.
La mayor panificadora del mundo señaló además su compromiso por reducir 20 por ciento de su consumo de agua y hasta 50 por ciento el desperdicio de alimentos en sus operaciones.
- Te recomendamos Inflación no se puede atajar por decreto: banqueros Negocios
"Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta", dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.
La firma señaló que también tiene propuesto alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets; además, buscará que la totalidad de sus ingredientes provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
El plan contempla también el fortalecimiento de su propuesta Buen Vecino en cada uno de sus centros de trabajo; promover la cultura de voluntariado con sus colaboradores, robustecer los programas dedicados a pequeños agricultores y clientes.
"Hemos evolucionado sustancialmente nuestra plataforma de sustentabilidad. En el pasado, nuestro objetivo era mitigar el impacto de nuestras operaciones; ahora hemos elevado nuestro nivel de ambición para ser sustentables por diseño", aseveró Rafael Pamias, director general adjunto y chief sustainability officer de la empresa.
La empresa se comprometió además a que toda su oferta de productos horneados y botanas sea elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta. También, expresó que sus productos ofertan transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y línea.
KL/AMP