Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, planea una inversión importante para instalar una nueva línea y una planta para exportación hacia Estados Unidos, dijo su director general, Daniel Servitje.
“Tenemos que encontrar oportunidades para invertir, tienen que ser evidentemente sensibles. Ayer autorizaba una inversión importante enfocada en exportación. Estamos teniendo éxito en nuestras líneas para exportar a EU, cosa que hacemos desde hace muchos años”, dijo durante su participación en el Expansión Summit.
- Te recomendamos Evalúan a empresas por resiliencia ante el covid-19 Negocios
Ante ello, indicó, "tomamos la decisión de instalar una nueva línea, una nueva planta que pueda apoyar las ideas que tenemos para exportación. Tenemos que tomar a veces medidas que pueden sonar agresivas, pero que van en línea correcta y evidentemente que tenemos que privilegiar a toda nuestra cadena, tanto hacia adelante en el comercio en general como hacia nuestros proveedores".
De acuerdo con el reporte al segundo trimestre del año, las ventas del mercado norteamericano en el periodo ascendieron a 49 mil 412 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 36.4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.
“Al final de cuentas la actitud del empresario debe ser del cómo podemos encontrar salidas frente a las circunstancias tan difíciles que tenemos porque al final de cuentas van a depender de mucho de lo que hagamos nosotros. El papel del sector privado es muy grande, es realmente sobre lo que va a girar el futuro económico del país”, señaló Servitje.
Señaló que a la crisis de inseguridad que ya existía en el país se sumó la crisis de salud y el tema económico y que las compañías son parte de la solución, por lo que estas deben ver la responsabilidad y encontrar las oportunidades para mantener el empleo.
“Hay que invertir muy juiciosamente. Son tiempos en lo que tenemos que hacer los empresarios son encontrar las oportunidades, dimensionarlas y hacer apuestas que estén bien pensadas, tampoco vamos a hacer cosas irracionales porque las cosas no están para eso”, consideró.
Etiquetado mexicano complica reformulación: Bimbo
El próximo 1 de octubre entrará en vigor la primera fase del etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas procesados, para el director general de Bimbo la legislación mexicana complica a las empresas la reformulación de sus productos.
“Los requisitos en México no van a favorecer mucho la reformulación pero como política global la tenemos y la vamos a hacer aquí y en todos los países. A diferencia de Chile o países como Perú y Ecuador las reglas que hay aquí son mucho más estrictas y no favorecen tanto la reformulación de los productos. Los efectos de este etiquetado los vamos a estar viendo hacia principio del año que entra”, afirmó.
Dijo que las recetas de la compañía han sido simplificadas desde hace algunos años, un proyecto que señaló, tiene la compañía a escala global y que busca quitar saborizantes, conservadores artificiales y otros que puedan implementarse en sus recetas.
- Te recomendamos Bimbo, Modelo, Walmart, Google y Nestlé, las firmas con mejor reputación en México Negocios
“Venimos con un trabajo muy fuerte de tiempo atrás en todo el mundo, buscando reformular nuestras recetas; vamos en un camino adecuado y es una circunstancia que aquí van a tener los consumidores presentes con estos octágonos que tiene las etiquetas, ya se pueden encontrar en los anaqueles de los autoservicios y a partir de octubre estarán implementándose en todo México”, indicó.
GGA