Scania confirmó que Grupo Bimbo solicitó 8 camiones eléctricos para su flotilla de distribución en Ciudad de México, así lo informó el CEO de la empresa automotriz, Alejandro Mondragón.
“En abril del año pasado presentamos el primer camión de carga eléctrico con Bimbo, cumplió con las expectativas y nos hicieron un pedido de siete; más el demo que tenían, es un pedido de ocho unidades y estaremos haciendo la primera entrega el siguiente mes” mencionó Alejandro después de la presentación del primer autobús eléctrico armado en México para Grupo Xcaret.
- Te recomendamos Nu le da vuelta a los apartados bancarios; ofrece hasta 9% de rendimientos por guardar en 'cajitas' Negocios
Los camiones eléctricos que solicitó Bimbo son del modelo 25P para carga y reparto, que contribuirán a la reducción de la huella de carbono.
“Son autobuses para la distribución de mercancías en Ciudad de México. Ya tienen rutas muy específicas, en una base de distribución de Bimbo en donde se aseguraron que todas las energías que provean a los camiones sean renovables; son ocho camiones 25P, configuración en rígido que lleva una rampa con caja trasera para distribuir sus productos en la ciudad”, añadió.
Este conjunto de vehículos para Bimbo, será la primera flota de camiones eléctricos de la marca en Latinoamérica.
“Es una inversión importante que hace Bimbo porque no solo son los camiones, es la carrocería, la plataforma y todo ello como parte de su compromiso y el compromiso de Scania México con las energías renovables”, finalizó Alejandro Mondragón.
AMP