Ante la entrada en vigor de la primera fase del nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas en México, Grupo Bimbo, la mayor compañía panificadora del mundo, anunció que está trabajando en su implementación y destacó que diversos productos no contarán con sellos de advertencia.
“Según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, dijo la compañía en un comunicado.
- Te recomendamos Lo que debes saber sobre el nuevo etiquetado de alimentos Negocios
La empresa que dirige Daniel Servitje expuso que todos los productos de la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. En tanto, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Bimbo indicó que contará con al menos una alternativa sin sellos. Con base en las modificaciones a la NOM-051, los productos comercializados en México (nacionales o extranjeros) están obligados a cumplir esta disposición.
Sellos de advertencia
Las etiquetas deberán exponer si un producto tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas. A diferencia de la regulación chilena, en México los productos que contengan edulcorantes o cafeína están obligados a tener una leyenda que especifique la presencia de éstas, así como “evitar o no recomendable en niños”.
“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
Añadió que además de la implementación del nuevo etiquetado frontal, 100 por ciento de su portafolio contiene información nutrimental por porción y que ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en Estados Unidos e Infocode, en México.
GGA