La empresa panificadora Grupo Bimbo reportó que en 2023 planea realizar inversiones entre mil 700 hasta 2 mil millones de dólares; esto sería hasta 42.9 por ciento más que lo reportado el año pasado.
En su presentación ante inversionistas, la empresa destacó que para este año esperan que sus ventas netas crezcan en un digito medio alto o medio, mientras que su flujo operativo (Ebitda) será de un digito alto.
- Te recomendamos Por ajuste de precios, ventas de Bimbo crecen 15.3% en cuarto trimestre del 2022 Negocios
Esto lo anunciaron tras su reporte financiero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuando la empresa anunció ventas netas por 398 mil 706 millones de pesos durante el año pasado, 17.7 por ciento mayor a lo registrado en 2021.
Mientras que su Ebitda durante 2022 fue de 53 mil 445 millones de pesos, un repunte de 12.8 por ciento comparado con un año antes.
“Fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico. Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, dijo Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo.
AMP