Con la intención de mantener un crecimiento en ventas el próximo año y eficientes sus líneas de producción, Grupo Bimbo espera tener una inversión en bienes de capital (capex, por su sigla en inglés) de 900 millones de dólares.
La cifra es similar a la guía de inversión para este año, que de acuerdo con la información de la empresa de inicios de año, se ubicará entre los 900 y los mil millones de dólares.
“En términos de ventas netas estimamos ver un crecimiento de un dígito, tomando en cuenta que tendremos una base comparativa alta y a pesar de un entorno inflacionario alto”, dijo Diego Gaxiola, CFO de la compañía, en conferencia con analistas a propósito de sus resultados financiero sal tercer trimestre del año.
En este contexto, el directivo indicó que estiman que su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) muestre también un alza de un dígito, lo que se traducirá en una mejora en sus márgenes.
“Continuaremos invirtiendo en nuestras líneas de negocio para tener un crecimiento orgánico en los mercados en los que operamos y también incrementar nuestra rentabilidad”, agregó.
Según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el tercer cuarto del año la mayor panificadora del mundo completó tres adquisiciones: Kitty Bread, el segundo productor en la industria de panificación en el norte de la India; Aryzta do Brasil, el negocio de Aryzta QSR en Brasil; y Popcornopolis en Estados Unidos, marca de palomitas de maíz.“La estrategia que tenemos en términos de crecimiento inorgánico no va a a cambiar, tendremos proyectos en tanto vemos oportunidades; continuaremos. Activos realizando adquisiciones y estamos confiados en construir mayor valor en nuestros mercados”, concluyó Gaxiola.
AMP