A pesar de la guerra en Ucrania que ocasionó una disrupción en las cadenas de suministro e incertidumbre en la cuestión energética, provocando inflación y recesión, la empresa mexicana Grupo Bimbo presumió haber alcanzado cifras históricas en 2022.
A través de su informe anual dirigido a inversionistas, Bimbo detalló que cerró el año de manera positiva, pues alcanzaron ventas netas de 19 mil 800 millones de dólares y un nivel de EBITDA ajustado de 2 mil 700 millones de dólares, con 10 y 12 por ciento de tasa de crecimiento compuesta de 10 años, respectivamente.
La panificadora también destacó que obtuvo ganancias de participación de mercado en la mayoría de las categorías e inversiones “históricas” por aproximadamente mil 400 mdd.
“Afinamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basados en granos con la venta de Ricolino e invertimos fuerte en el crecimiento de nuestras marcas. Esto está dando frutos, pues Bimbo fue la marca de alimentos más elegida en los hogares de México y Latinoamérica por Kantar Brand Footprint 2022 y, BBU”, detallan en el reporte.
AMP