Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, donará 5 millones de dólares en BNB, el activo digital del exchange, para a apoyar a los usuarios afectados por el terremoto en Turquía.
Para apoyar a la víctimas de los terremotos en Turquía, el exchange crypto transferirá BNB por valor de 100 dólares a todos sus usuarios que viven en las regiones más afectadas por el desastre natural.
- Te recomendamosEn un desastre no hay banderas; lo principal es salvar vidas: 'Topo' mexicano que ayudará en TurquíaComunidad
“Los recientes terremotos en Turquía han tenido un impacto devastador en muchas personas y comunidades. Esperamos que nuestros esfuerzos traigan algo de alivio a los afectados”, dijo el fundador y CEO de Binance, CZ, a la par en que llamó a sus pares de la industria a ofrecer a apoyo a los afectados.
En un comunicado, la plataforma de criptomonedas explicó que para la identificación de los usuarios afectados se apoyara en la prueba de domicilio (POA) completada antes del 6 de febrero en 10 ciudades donde el terremoto ha tenido un impacto significativo.
"Si bien el método POA tiene sus limitaciones e imprecisiones, es el mejor método que tenemos disponible para ubicar a los usuarios potencialmente afectados. Estimamos que las donaciones totales rondarán los 5 millones de dólares", agregó.
Binance destacó que las criptotransferencias se utilizan cada vez más para brindar ayuda financiera a las víctimas de los desastres naturales, ya que estás se caracterizan por ser transacciones rápidas, de bajo costo, sin fronteras y transparentes.
A la par, la organización sin fines de lucro del exchange, Binance Charity, lanzó una dirección de donación pública para que cualquier usurario de la plataforma pueda aportar.
"Todo lo que recibamos en esta dirección, lo convertiremos a TRY y se lo daremos a una ONG autorizada para ayudar a las personas necesitadas", añadió. Se aceptarán donaciones en BTC, ETH, BNB, BUSD, XRP.
Hasta el momento se han recaudado 8 mil 68.61 dólares en criptomonedas de los más de un millón de dólares que pretenden recabar.
AMP