La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra la plataforma más grande de transacción de criptomonedas del mundo, Binance, por violar la legislación vigente. La empresa respondió que “es inesperada y decepcionante, ya que estamos trabajando en colaboración durante más de dos años”.
Como respuesta a lo mencionado por la CFTC, la firma de criptomonedas comentó que tienen la intención de seguir colaborando con los reguladores estadunidenses y en todo el mundo, y destacaron que protegerán a sus usuarios, en colaboración con los reguladores para desarrollar un régimen legal claro y reflexivo.
Los reguladores de EU acusan a Binance, y a varios de sus directivos, de vender a clientes estadunidenses productos sin respetar las regulaciones financieras vigentes en el país.
De acuerdo con un vocero de Binance, se realizaron importantes inversiones en los últimos dos años para garantizar que no tengan usuarios estadunidenses activos en su plataforma, además de que en ese período, pasaron de un equipo de cumplimiento de aproximadamente 100 personas, a alrededor de 750 miembros, entre equipo principal y de apoyo.
De los cuales, casi 80 personas cuentan con experiencia previa en el cumplimiento de la ley o agencias reguladoras, y al menos 260 tienen certificados profesionales en cumplimiento.
“Hemos gastado 80 millones de dólares adicionales en socios externos, incluidos proveedores de know your customer, monitoreo de transacciones, vigilancia del mercado y herramientas de investigación que respaldan nuestros programas de cumplimiento”, destacó.
Agregó que de acuerdo con las expectativas regulatorias a nivel mundial, implementaron un enfoque de "tres líneas de defensa" para el riesgo y el cumplimiento, que incluye, garantizar el know your customer obligatorio para todos los usuarios en todo el mundo, así como mantener bloqueos de país para cualquier residente de Estados Unidos.
Además de bloquear a cualquier persona que se identifique como ciudadano estadunidense, independientemente de dónde viva en el mundo, se bloqueará para cualquier dispositivo que utilice un proveedor de telefonía móvil de dicho país.
Por último, se implementará un bloqueo de inicio de sesión a cualquier dirección IP del país norteamericano y la prevención de depósitos y retiros de bancos estadunidenses para tarjetas de crédito.
SNGZ