Mercado de criptomonedas se duplicó en 2023: Binance Research

El área de investigación de la plataforma de intercambio de criptomonedas mencionó que el mercado de los NFT repuntó 1.7 mil millones de dólares.

Otro factor que impulsó este desempeño fueron las tasas de interés moderadas presentadas durante el año pasado. | Reuters
Jordan Saucedo
Ciudad de México, México /

Binance Research, área de Binance especializada en investigación de intercambio de criptomonedas, reportó que la capitalización del mercado de estos activos digitales creció 109 por ciento en 2023.

A través de un comunicado, en donde presentó la dinámica de la industria cripto, mencionó que este repunte fue impulsado por el optimismo en torno a las diferentes aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) de bitcoin.

Binance Research analiza al sector

Otro factor que impulsó este buen desempeño fueron las tasas de interés moderadas que se presentaron durante el año pasado y el crecimiento resiliente del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, lo que “contribuyó a un entorno propicio para activos de riesgo como las criptomonedas”.

En el documento también se mencionó el sorpresivo repunte de los No Fungible Tokens (NFT); los volúmenes que registraron en diciembre fueron de 1.7 mil millones de dólares, el más alto de todo el año pasado, siendo la moneda digital bitcoin la más beneficiada.

Previamente se dijo que el mercado de los NFT vivió momentos de gran popularidad en 2021; sin embargo, en los últimos meses, el valor de estos tokens cayó entre 70 y 80 por ciento,.

"Al vislumbrar el futuro del mercado cripto, las lecciones de 2023 subrayan la capacidad de la industria para adaptarse, innovar y crecer, incluso en medio de desafíos. La fuerte recuperación de 2023 sirve como base para nuevos avances, crecimiento y posibilidades para el espacio cripto”, añadió Binance Research.

Por último, destacó que en 2023 la plataforma sumó a sus filas mil 173 inversores nuevos, acumulando un capital colectivo de 9 mil millones de dólares, de los cuales 36.5 por ciento fue destinado a infraestructura.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.