La empresa Bio Pappel celebró 60 años de su unidad de negocios Scribe, con la inauguración de un megacentro de distribución y transformación de sus productos en Tlalnepantla, Estado México.
Actualmente, Scribe exporta a 14 países y próximamente llegará a España, Marruecos y Francia. Produce casi 500 mil toneladas de papel y más de 300 millones de cuadernos al año, y con este megacentro de distribución y transformación en Tlalnepantla, buscan aumentar su producción.
Dicha fábrica se trata de una instalación de 21 mil metros cuadrados, que cuenta con un almacén para 18 mil toneladas de papel y una máquina cortadora de papel fotocopia para procesar 9 mil toneladas mensuales.
Incluyendo este proyecto, la marca tiene cinco plantas localizadas en Veracruz, Michoacán, Querétaro y Estado de México.
Miguel Rincón, presidente del consejo y director general de Bio Pappel, destacó que en Scribe se implementó una visionaria estrategia de sustentabilidad que asegura que su crecimiento sea compatible con el cuidado del medio ambiente.
“Desde que en 2015 Scribe pasó a formar parte de Bio Pappel, adoptó un modelo de economía circular llamado Bosque Urbano, basado en el reciclaje de papel a gran escala. Con ello, los bosques de Puebla, Estado de México y Morelos, que antes eran materia prima para Scribe, se convirtieron a reserva forestal que funciona como un pulmón para el Valle de México y permite la captura de carbono y generación de oxígeno”, expuso el directivo.
A través de un comunicado, se informó que la marca actualmente está innovando en papeles de especialidad con distintas soluciones para la industria alimenticia y de salud; productos para el nicho escolar, entre ellos, lápices de colores, marcadores, mochilas y estuches; novedosos diseños en toda su línea de cuadernos; y, una aplicación digital que próximamente anunciará.
- Te recomendamos ¿Por qué Jarritos podría ser retirado del mercado? Negocios