Al tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptomonedas, el bitcoin caía con fuerza después de que China redobló sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros
El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, que está presidido por el viceprimer ministro, Liu He, destacó al bitcoin como el activo que se tiene que regular más.
La criptomoneda más grande y popular del mundo se negociaba con un declive de 9 por ciento a 37 mil 033 dólares luego de que operó en torno a los 40 mil dólares durante la mayor parte de las sesiones de Asia y Londres.
La cifra era aproximadamente 25 por ciento por encima de su mínimo del miércoles, pero por debajo de su promedio móvil de 200 días.
Desde que tocó un máximo histórico de poco menos de 65 mil dólares a mediados de abril, el bitcoin ha caído alrededor del 42 por ciento. Ha bajado 24 por ciento en lo que va de la semana.
Las declaraciones se producen días después de que China prohibió a instituciones financieras y empresas de pago dar servicios vinculados con transacciones de criptomonedas, y marcan una fuerte escalada de la represión contra las monedas virtuales.
El ether también estaba presionada, con un declive de 13 por ciento a 2 mil 420 dólares, 45 por ciento menos que su récord de 4 mil 380.64 alcanzado hace nueve días.
China dice que tomará medidas enérgicas contra minería y actividades comerciales de bitcoines
China tomará medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de bitcoines dentro de sus vías para resguardarse de los riesgos financieros, dijo el viernes el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo.
El país tomará medidas enérgicas contra las actividades ilegales en el mercado de valores y mantendrá la estabilidad de los mercados de acciones, bonos y divisas, declaró el comité en una reunión presidida por el viceprimer ministro, Liu He.
La política monetaria prudente de China será flexible, específica y apropiada, mientras que mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en niveles razonables y equilibrados, agregó.
srgs