El precio del bitcoin subía 6 por ciento, a 35 mil 198 dólares, su nivel más alto en casi un año y medio, ya que continuaban las especulaciones sobre la aprobación inminente de un fondo de la criptomoneda cotizado en la Bolsa de Valores.
En la víspera, el bitcoin registró su mejor día en casi un año, con una ganancia de 10 por ciento, y el entusiasmo se contagió a todo el mercado de criptomonedas y a los valores relacionados.
Se estima que con la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre un fondo cotizado en bolsa (ETF), que posea bitcoines en nombre de los inversores, alimente la demanda.
Un ETF de bitcoines al contado lograría que los inversores que antes desconfiaban de las criptomonedas accedan al activo a través del mercado de valores, lo que supondría una nueva oleada de capital para el sector.
"El valor de (...) cualquier activo es, básicamente, la cantidad de personas que lo utilizan", explicó Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo. "Así que el ETF tendría una gran audiencia y aumentaría la liquidez".
El bitcoin, es un activo considerado volátil, cuyo precio se ha ido duplicando en el año, ya que subía 8.7 por ciento en su última cotización, a 34 mil 282 dólares. Asimismo, la segunda mayor criptodivisa, el éter, aumentaba 6.3 por ciento, a mil 816.60 dólares, tocando un máximo desde agosto.
Las acciones relacionadas a las criptomonedas, como las de la bolsa estadunidense Coinbase Global y la propietaria de bitcoines MicroStrategy, también iban al alza.
PNMO