Bitso, plataforma de exchange de criptomonedas, anunció su nueva conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), con el objetivo de facilitar las transacciones interbancarias a través de la red de NVIO Pagos.
NVIO es la primera compañía que se conecta directamente al SPEI como una empresa fintech y fue también la primera en obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México bajo el esquema de la Ley Fintech, en enero del 2020.
“Esta transición representa un gran paso para Bitso en nuestra misión de hacer que el cripto sea útil mediante una experiencia más simple y con menos fricción en las transacciones de los usuarios. Nos entusiasma mucho ver que la adopción de criptomonedas en México está cada vez más ligada a casos de uso, lo cual aumenta la confianza en la industria y en nuestra plataforma”, manifestó Felipe Vallejo, director global de Regulación y Asuntos Corporativos en Bitso.
Bitso comenzó esta semana su migración de proveedor para facilitar y garantizar la continuidad de las transacciones interbancarias desde y hacia su plataforma.
La transición se hará de manera paulatina de aquí a fin de año. Los clientes de Bitso no tendrán que realizar ninguna acción para hacer posible esta transición, únicamente deben saber que su CLABE para traspasar fondos a su cuenta de Bitso ha cambiado y pueden consultarla en la app.
MRA