México tiene un nuevo unicornio. La plataforma mexicana de monedas digitales, Bitso, anunció hoy una ronda de capital, con la que su valoración se elevó a 2 mil 200 millones de dólares.
Con este logro, la joven empresa mexicana es la segunda en lograr el reconocimiento como unicornio, después de Kavak, la plataforma de venta de autos usados.
El término “unicornio” se aplica para las empresas privadas de reciente formación, por lo general de tecnología, que han alcanzado una valuación de por lo menos mil millones de dólares.
En su reciente ronda de capital, Bitso recaudó 250 millones de dólares de Serie C de un grupo de inversionistas que incluye a Tigre Global, Coatue, Paradigm, BOND, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.
Esto sitúa la valoración de la plataforma en 2 mil 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las fintech más grandes de América Latina y en la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor superior a mil millones de dólares.
Bitso aseguró que los inversionistas existentes QED, Pantera y Kaszek apuestan de nuevo por el crecimiento de la empresa tras su participación en la ronda de financiación serie B de 62 millones de dólares en diciembre de 2020.
Agregó que, con el anuncio de su lanzamiento en Brasil, reforzará su posición como una de las empresas de criptomonedas más importantes en los tres mercados más grandes de la región: México, Argentina y ahora Brasil, con un enfoque primordial en expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses.
En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.
MRA