En medio de la estabilidad económica y lo atractivo que es México de cara a las inversiones por la relocalización de empresas u cadenas de suministro, la directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, aseguró que se necesita aumentar los esfuerzos de financiamiento bursátil.
Tras dar inicio a las actividades del Fibra Day en el Rockefeller Center de Nueva York, frente a inversionistas y empresarios, la directiva destacó que se necesita fortalecer el vínculo entre los empresarios e inversionistas, sobre todo en un contexto de gran atractivo de México, dada su posición geográfica y fundamentales económicos sólidos.
- Te recomendamos Equipo de Ebrard acusa irregularidades en urnas; advierte que se han anulado algunos paquetes Elecciones
“Si bien existen desafíos, México se encuentra en un momento histórico relevante, gracias al auge de capital extranjero que crece exponencialmente en nuestro país, impulsado en gran medida por el Nearshoring”, reiteró Ariza.
También pidió “redoblar esfuerzos” para poder generar oportunidades de inversión que sean atractivas, “que podamos trabajar en diferentes procesos y poder tener este reto convertido en oportunidad”, sostuvo.
Agregó que el país destaca en la región latinoamericana por su sólido y sostenido crecimiento económico, atribuido, entre otros factores, a las políticas macroeconómicas, que han permitido un control eficiente de la inflación, a diferencia de lo observado en economías similares dentro de la región.
“Esto hace del país un destino atractivo para las inversiones. Por eso estamos reunidos hoy aquí, para discutir las enormes oportunidades que México y su mercado ofrecen a los inversionistas estadunidenses”, señaló María Ariza.
Finalmente, la directiva destacó que a través de BIVA se ha canalizado financiamiento por poco más de 22 mil millones de dólares en los últimos cinco años, desde que inició operaciones como la segunda bolsa de valores en el mercado mexicano.
Con la entrada de Biva disminuyeron hasta 50 por ciento los costos en el listado y mantenimiento de las empresas y en el 2022, el 65 por ciento de los nuevos emisores en el país eligieron a BIVA para hacer alguna emisión de deuda o capital.
srgs