BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, obtuvo un aumento de 13 por ciento en los beneficios del tercer trimestre, debido a que el repunte de los mercados atrajo a los inversores a sus fondos.
Sobre una base ajustada, BlackRock ganó mil 640 millones de dólares, o 10.91 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, con respecto a los mil 450 millones de dólares, o 9.55 dólares por acción, que gano el año pasado.
Los analistas esperaban de media un beneficio de 8.26 dólares por acción, de acuerdo con datos de LSEG.
BlackRock culminó el tercer trimestre con 9.10 billones de dólares en activos bajo gestión, por arriba de los 7.96 billones del 2022 y por debajo de los 9.4 billones del anterior trimestre.
Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) pueda terminar pronto con su endurecimiento monetario han ayudado a calmar las preocupaciones de los inversores sobre una posible recesión.
Sin embargo, la Fed también ha indicado que mantendrá sus tasas de interés de referencia más altas durante más tiempo, lo que limita el optimismo de los inversores.
Los ingresos de BlackRock subieron 5 por ciento el comparación con el año anterior, hasta 4 mil 520 millones de dólares, impulsados por el crecimiento orgánico y el impacto de los movimientos del mercado en los últimos 12 meses sobre los activos bajo gestión medios y los mayores ingresos por servicios tecnológicos.
La principal fuente de ingresos de la empresa de inversión son las comisiones de gestión que obtiene como porcentaje de los activos bajo gestión totales.
PNMO